31.12.06

Trinidad

Insania vol I.



La locura se insomnia
se sueña y traspone
ante el resto de los delirios (in) humanos.

En la supremacía
solo queda un r e s o p l o
un pequeño murmullo
en las ansiedades más tercas,
de las templanzas febriles.


Desentierro un muerto,

escribo cartas,

leo versos


solo por atrapar la
l.o.c.u.r.a.
y mecerla como niño en mis brazos.

Mas muerde,
araña esta protección sustituta
escupe mi seno materno de entrega absoluta.

Y prefiere roerme la entraña
-dejar sin voz-
orquestar los sonidos de la furia
y entregarme...
entregarme a la agonía frenética
de los derrames de nada.




...




Insania vol II


Hay días
en que la locura me permite
morder la lengua de los otros

-días tétricos-

porque con su filo
vomito la propia empatía
y se regurgitan los deseos
de un momento
¡solo un momento!
en la piel de otro.

La locura
no me deja
deletrear lo que no siento
no permite
que me acueste
con las subversiones desconocidas.

Quizás la locura quiera
que yo solo me coma su boca
y absorba su único ojo.







...





Insania Vol III.


¡Oh ,Locura Insana….!

S ilenciosa y cosquilluda, esta

I nconsciente niña triste, hiriente.

D omadora de templanzas

Erotica, abierta, abyecta, erecta,

R etórica.

Amante necia mi

Locura sufre.


¡Oh Locura celosa!
ladrona de espejos,
sonrisas,
lágrimas.
Perversas estrías
en el Apolos del ánimo

-pedregosa-

donadora de cólicos.

Insuficiencia del alma.

¡Oh Locura definitiva y risueña!
Suéñame como yo te imploro en las noches
con manos infestas
en sangres negruzcas.

La locura suda,
y se derrama en mis tintas vírgenes abiertas.

Y en su útero se recogen
dentro del cáliz rendido de las ansias,
las catarsis innecesarias:
la evasión fecunda,
inseminando las milicias
de mis letras locas que no llegan a ninguna parte.








...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Has reflexionado, pequeña P., por qué razón nuestra generación escribe desde el yo? ¿Podrías decirme que nos induce a hacer de nuestra obra un opus insaniarum, sede malparida de perdiciones que dialogan entre la noche y el deseo sexual, con todas las húmedas letras que sus acordes tocan? No puedo exponer una opinión clara de lo que escribes cuando no conozco quien escribe; al diablo el estructualismo de mierda... Es probable que mi voz quepa en una esquina de tu lecho, y no sienta el olor que estos versos expelen... Mis poemas (NO mi poesía, estoy conciente de ello) esconden una poética parecida, y llevan por título Gerundiario, palabra compuesta que cobra sentido en TU expresión y TU relato, relato femenino del todo (aunque sé que esto no te agradará que lo diga); poemas deudores de los/las NN, forzada estrategia que renace en una expresión propia.
P., ¿Qué decir de tus relatos, si son los míos, los míos en tus labios, si dicen "parecidos" en tu bolígrafo negro, pero con tu talante?...
Nos veremos pronto, eso espero; quizás pueda, luego de ello, decirte algo más de tu/mi obra (No ME importa, por cierto, MI patudez, que no ME importa,
por cierto, que, por cierto,
tampoco importa...).
W. H. Auden dijo: "Sólo un talento menor puede ser un perfecto caballero; un talento mayor es siempre un mal educado".
Nos vemos pronto mi Ramera.
El alcohol promulgará palabras más verdaderas y conducirá nuestro intento a un campo menos remoto. TE invitaré, entonces, a mi primer solo: edito en papel, por fin solo.
Un besote
Wagner