31.12.06

Por Aldonza.



Soy
el túmulo de las sonrisas ajenas
la mortaja que oprime
las crines de la ilusión,
la que se mueve
con los vientos de las mentes sin vientos.
Sin pensarlo
tan amante como la muerte
enriestrada en tu brazo
como lanza.


¡Úsame en tus batallas
caballero de podrida armadura!


Úsame
como agua que refresque tus
ojos,
como estrella que te guíe en la noche.


Úsame y bótame.


Pero dame un sentido
y vuelca tus correrías en mí
retorna a salvarme en cuerpo
en las ansias,
redime mis ganas
mis sudores.


Deja al pobre, al deprimido
y desoprime mis pechos que purgan por tu nombre,
libera gemidos
que son las letras en tu escudo.


Desova tus manos
en mis pieles
y abandona las sierras...
recorre mis montes y
bebe mis aguas.


Que espero,
celosa de molinos
porque te tocan.
Preguntándole a la tierra que ya has pisado
por tus silencios.


Desesperada,
por que temo
vuelvas
y veas lo que los gritos
naturales
y contranatura
te han puesto ante los ojos....

No hay comentarios: